NUESTRA MISIÓN

LLa Fundación Louis G. Lamothe ha hecho de su misión luchar contra la pobreza y la marginación social. Dese su creación, ha promovido la consulta pública dentro de las precarias redes comunitarias, con el fin de facilitar el camino hacia la transformación social en Haití.

Creada el 15 de enero de 2016 por el ex Primer Ministro Laurent Salvador Lamothe como tributo a su padre, el Dr. Louis G. Lamothe, la fundación ayuda a comunidades precarias a escapar de la pobreza, creando mejores espacios para vivir que aportan bienestar. Desde febrero 5 de 2016, La fundación ha iniciado una serie de diálogos con la comunidad de Panyol, con miras a convertir esta población, que pertenece a la tercera sección comunal de Kenscoff, en una “población inteligente.”

La Fundación está comprometida, además, en apoyar la comunidad de Anse du Clerc en la sección comunal de los Abricots, la cual ha sido severamente afectada por el huracán Matthew el pasado octubre. La fundación ha adoptado medidas para ayudar a la recuperación de Anse du Clerc y a su población para volver a la normalidad, y en mejores condiciones.