Ayuda para los agricultores

En el contexto de su misión de ayudar comunidades vulnerables en la búsqueda de su bienestar, la Fundación Dr. Louis G. Lamothe ayuda a los agricultores de Panyol (Kenscoff) y Anse du Clerc (Abricots) en la producción y transporte de su mercancía.

En el contexto del fortalecimiento de las actividades agrícolas, la Fundación Dr. Louis G. Lamothe organizó el 21 de marzo de este año, en su sede principal de Pétion-Ville, una sesión de trabajo con miras a fomentar su estructuración para hacer un mejor y más eficiente uso de métodos para conectarse con supermercados locales, restaurantes y hoteles. Esta reunión fue organizada con el fin de sistematizar el transporte de productos hortofrutícolas hacia los proveedores locales.

Desde entonces, Giant Super Market y Jojo Restaurant, dos negocios que promueven los productos de agricultura local, han formado una alianza con más de 200 agricultores de Panyol para ayudarlos a vender sus productos.

Bouture de patate
El 5 de diciembre de 2016, se distribuyeron semillas de puerro a 120 agricultores, como forma de sustento durante la temporada de invierno de Panyol. El jueves, 9 de marzo de 2017, la Fundación Dr. Louis G. Lamothe distribuyó, además, herramientas para agricultura a más de quinientas familias de Panyol, Kenscoff.

El 8 de diciembre de 2016, la fundación distribuyó herramientas y semillas a agricultores de Anse du Clerc. En ese día, 50,000 cortes de papa "Ti Savyen", así como semillas de calaloo y espinaca y herramientas para agricultura, fueron distribuidos a más de doscientos agricultores.