Apoyo a las familias afectadas por el huracán Matthew

El 4 de octubre de 2015, la Fundación, Dr. Louis G. Lamothe ayudó a las familias afectadas por el huracán Matthew, en el sur y en otros distritos del país, a afrontar las adversas consecuencias del desastre con dignidad.

Mediante una alianza con la organización 3 to 5 Days, mil filtros de agua fueron donados a las familias necesitadas en Anse du Clerc el 25 de octubre de 2016, con el fin de protegerlos contra la diseminación de enfermedades transmitidas por el agua y por la materia fecal, particularmente el cólera. Los filtros de agua fueron distribuidos a 100 cabezas de familia en Panyol.

En una misión conjunta entre la Fundación Dr. Louis G. Lamothe y la organización We Are The Oceans (WATO), visitaron Anse du Clerc (Abricots), en el distrito administrativo de Grand'Anse, el viernes, 10 de marzo de 2017, para ayudar a impulsar la industria pesquera en esta localidad. En este día, los pescadores y los comerciantes recibieron 100 hieleras. WATO aprovechó esta oportunidad para anunciar su apoyo a 82 pescadores y 18 vendedores de mariscos.

El martes, 23 de mayo de 2017, la Fundación Dr. Louis G. Lamothe firmó un contrato con la ONG católica CARITAS para la renovación de varias casas en Anse du Clerc. Junto con sus aliados, la fundación fue además responsable por la renovación y reconstrucción del centro de salud de Anse du Clerc's y de la escuela nacional.

Distribución de la placa para la rehabilitación después de Mateo
El 22 de diciembre de 2016, la fundación organizó la distribución de 500 hojas de metal a 73 miembros de la comunidad a la entrada de Panyol. Así, la fundación respondió favorablemente al requerimiento formulado por el presidente de CASEC de Sourçailles, el Sr. Alte Berthony y de los oficiales de las asociaciones de pescadores tras el paso del huracán Matthew. Inmediatamente después del huracán, el 14 de octubre, una primera distribución de hojas de metal, martillos y puntillas galvanizadas, fuer organizada para el beneficio de 32 familias afectadas.

El martes, 16 de mayo de 2017, la Fundación Dr. Louis G. Lamothe distribuyó cortes de papa dulce y mandioca, así como herramientas de agricultura, a varios agricultores que vivían en la población de Kotdefè, en la municipalidad de Bonbon, en el distrito Grand'Anse.
Se distribuyeron también motores de embarcaciones y hieleras en Anse d'Hainault, para ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores.